×

DÍA A DÍA


Experiencias compartidas en tiempos de pandemia: retos y oportunidades en el estudio del patrimonio arquitectónico



Yúmari Pérez Ramos | Maestría en Arquitectura, C. C. Restauración del Patrimonio Arquitectónico-UNAM | yumari.perez@fa.unam.mx


Citlalli Pérez Capistrán | Maestría en Arquitectura, C. C. Restauración del Patrimonio Arquitectónico-UNAM | cperezcapistran@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Rodríguez | Maestría en Arquitectura, C. C. Restauración del Patrimonio Arquitectónico-UNAM | luisen.sanrod@gmail.com


Resumen

A consecuencia de las restricciones a la presencialidad en el sector educativo que se han dado del 2020 al 2022 por la pandemia de COVID-19, estudiantes y docentes de la Maestría en Arquitectura, campo de conocimiento Restauración del Patrimonio Arquitectónico, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvieron que adaptar las formas de aproximarse tanto a la metodología de análisis de sus casos de estudio como a la reflexión de la investigación. En este artículo se presentan de manera interactiva tres experiencias significativas que se aplicaron en ese programa de maestría.

Palabras clave

patrimonio arquitectónico, metodología, investigación, formación, educación a distancia.



Imagen en portada

Fábrica La Tlaxcalteca y vivienda en Jicaltepec (Fotografías: Citlalli Pérez y Luis Enrique Sánchez).


Cómo citar esta contribución

Pérez Ramos, Y., Pérez Capistrán, C. y Sánchez Rodríguez, L. E. (2022). Experiencias compartidas en tiempos de pandemia: retos y oportunidades en el estudio del patrimonio arquitectónico. Archivo Churubusco, (8). https://archivochurubusco.encrym.edu.mx/08/01.html.